
Esto es una escena extraída del libro "Un mundo sin fin", continuación de los famosos "Pilares de la Tierra", de Ken Follet. Ocurre en el siglo XII (el primer libro) y XIV (el segundo).
Llevo la mitad leído, y aunque se me hace aburrido a veces en general está bastante bien. No suelo leer ficción histórica, me tiran más las historias de miedo, pero probé con los Pilares y me encantó.
Fragmento del que se basa:
"Merthin estaba arrodillado en el suelo, tallando un trozo de roble siguiendo un dibujo determinado, aunque no estaba fabricando una plantilla, sino que estaba tallando una rueda dentada con dieciséis dientes. En el suelo, junto a él, había otra rueda más pequeña, y Merthin dejó de tallar un momento para colocar las dos juntas y ver si encajaban. Caris había visto aquellas piezas, o engranajes, en los molinos de agua, conectando las paletas con la muela del molino.
Tenía que haber oído el ruido de sus pasos en la escalera de piedra, pero estaba demasiado absorto en su trabajo para levantar la vista. Se lo quedó mirando un instante, con un sentimiento de ira compitiendo con el amor en su corazón. Merthin exhibía una postura de concentración absoluta que Caris conocía tan bien: el cuerpo menudo inclinado hacia delante, encima de su trabajo, con las manos fuertes y los dedos hábiles realizando pequeños ajustes, el rostro impertérrito, la mirada fija... Poseía la elegancia perfecta de un grácil cervatillo que agachase la cabeza para beber un poco de agua de un arrollo. Se hallaba en un estado similar a la felicidad, pero más profundo. Estaba cumpliendo su destino."
No es un fragmento muy interesante, pero ahí está. Caris y Merthin son "novios", y en ese momento ella está enfadada con él. Él es un aprendiz de artesano que está construyendo unos engranajes para un mecanismo que, mediante una balsa, servirá para cruzar un río (el puente se ha derrumbado).
El libro, de momento, trata sobre religión y milicia de la época, la vida cotidiana en la edad media, clases sociales, ansias de poder y riquezas, amor, desamor, injusticias, desaventuras y más cosas que estoy olvidando. Lo recomiendo, pero... es que es un tochoo de largooo XD