jueves, 22 de mayo de 2008

Caris y Merthin


Esto es una escena extraída del libro "Un mundo sin fin", continuación de los famosos "Pilares de la Tierra", de Ken Follet. Ocurre en el siglo XII (el primer libro) y XIV (el segundo).
Llevo la mitad leído, y aunque se me hace aburrido a veces en general está bastante bien. No suelo leer ficción histórica, me tiran más las historias de miedo, pero probé con los Pilares y me encantó.

Fragmento del que se basa:
"Merthin estaba arrodillado en el suelo, tallando un trozo de roble siguiendo un dibujo determinado, aunque no estaba fabricando una plantilla, sino que estaba tallando una rueda dentada con dieciséis dientes. En el suelo, junto a él, había otra rueda más pequeña, y Merthin dejó de tallar un momento para colocar las dos juntas y ver si encajaban. Caris había visto aquellas piezas, o engranajes, en los molinos de agua, conectando las paletas con la muela del molino.
Tenía que haber oído el ruido de sus pasos en la escalera de piedra, pero estaba demasiado absorto en su trabajo para levantar la vista. Se lo quedó mirando un instante, con un sentimiento de ira compitiendo con el amor en su corazón. Merthin exhibía una postura de concentración absoluta que Caris conocía tan bien: el cuerpo menudo inclinado hacia delante, encima de su trabajo, con las manos fuertes y los dedos hábiles realizando pequeños ajustes, el rostro impertérrito, la mirada fija... Poseía la elegancia perfecta de un grácil cervatillo que agachase la cabeza para beber un poco de agua de un arrollo. Se hallaba en un estado similar a la felicidad, pero más profundo. Estaba cumpliendo su destino."


No es un fragmento muy interesante, pero ahí está. Caris y Merthin son "novios", y en ese momento ella está enfadada con él. Él es un aprendiz de artesano que está construyendo unos engranajes para un mecanismo que, mediante una balsa, servirá para cruzar un río (el puente se ha derrumbado).
El libro, de momento, trata sobre religión y milicia de la época, la vida cotidiana en la edad media, clases sociales, ansias de poder y riquezas, amor, desamor, injusticias, desaventuras y más cosas que estoy olvidando. Lo recomiendo, pero... es que es un tochoo de largooo XD

18 comentarios:

Anónimo dijo...

mu xulo el dibujo, no sabras kien soi perooooo, me cago en la lexe q el viernes tenemos q ir a un mierda de japoones en vez de invitarnos a otro sitio mas caro i mejor, q mal amigo eres pepeluuuuu, peluson¡¡¡,,, CAbRON

Viso dijo...

Pepeluuuu! por fin pones cosas en el blog! un buen dibujo y el libro se sale aunque es un tocho!

PD: Muy mal que nos invites a un japones por tu cumpleaños...por lo menos pagalo tu todoooo!

Artemisa dijo...

Hola Pepelu!!

Me ha encantado tu cuadro, refleja muy bien el fragmento que pones a continuación, también me ha gustado tu idea de dibujar lo que te inspira la lectura de libros tan interesantes... ya tengo ganas de leer los dos!!

Mis padres me han dicho que el primero es muy bueno.

¿Va a ser tu cumple?... ¡¡FELICIDADES!! que pases un buen día.

Besicos a puñadicos.
Eva

pepelu dijo...

Joer, que desagradecidos, anónimo y viso. Os debería haber dado 5 euros para una hamburguesa en el Obélix, y yo haberme desentendido. Así no hubiera pasado lo que pasó.
Bueno, al menos ya se que el año que viene no tengo que organizar nada.
Por lo menos sabéis reconocer la calidad de mis pepebujos... XD

pepelu dijo...

Hola Artemisa!
Me alegra que te guste, y te recomiendo el libro (el primero me gusta más que el segundo, de momento).
Escribir sobre libros me permite contar algo interesante en los posts a la vez que pongo dibujos.
Mi cumpleaños fue ayer, el 23, y fue un ratico inolvidable. Fuimos a la bolera y a un restaurante japonés de valencia (que a pesar de lo que digan viso y anónimo (sé quién es, se llama toni) estuvo muy bien).
Pues eso, inolvidable seguro que fue.
Besos!!

pepelu dijo...

Por cierto, cumplí 20 años(me estoy haciendo mayor XD).
Gracias por felicitarme!

Artemisa dijo...

Hola Pepelu!!

Acabo de leer tu respuesta... Felicidades!! que mayor, ya me ganas!! XD
Me alegro que lo pasarás fenomenal! yo nunca he comido en un japonés, sólo en los restaurantes chinos de Zaragoza y me encantan, así que seguro estuvo estupendo!

Un beso!

La escritora dijo...

jajaj pues felicidades atrasadas!! Oye, 20 años, eres un enano! ;)

Bueno, para la próxima que te dé por dibujar, ¿juagabas a los últimos juegos del Príncipe de Persia? El de Las Arenas del Tiempo, etc.
Podrías intentar dibujar a Farah, a ver qué tal te sale ;)
La del 1er juego es sencillita, y la del 3º está muy chula ;)
1er juego:
http://www.3dactionplanet.com/poplegacy/Wallpapers/SOT/lingarson's%20Farah%20Wallpaper.JPG

http://pop.vokr.com/wallpapery/pop_sot/Farah_1024.jpg

3er juego:
http://popkb.hit.bg/POP3_Farah.jpg

http://www.vyle-art.com/projects/pop_3/cha/farah_marketing_finish.jpg

Creo que he sido muy bestia xD

pepelu dijo...

Hola Helenaaaa!

Jeje, que enano, que mayor... no os ponéis de acuerdo XD
Me ha encantado la Farah del tercer juego ^^, chula la idea. La dibujaré cuando acabe esta pesadilla de exámenes. Me ha impresionado lo bien detalladas que estan.

Gracias por pasarte! Un beso, y suerte con sistemas operativos!

La escritora dijo...

Gracias Pepelu, pero ya has visto que es imposible ponerme a estudiar ains, y ahora estoy muy desanimada con SO2... ya veremos qué pasa :(
Bueno, es una pena que hayan cambiado la web del Prince of Persia, buscaré algún otro dibujo y lo colgaré en mi blog ok?
Ale, a pasarlo bien el finde ;)

Oye, al final voy a echar de menos los días de rodaje... jejej

Irenisky dijo...

Hola Pepelu!! ^^

Qué chulo el blog con los pepebujos! xD A ver para cuando haces más y los publicas, y tb las tirillas! ^^

Me ha gustado mucho cómo a partir de una descripción del libro plasmas esa escena en uno de tus dibujos. Muy buena idea. Espero ver más, más adelante! ^^

El primero ("Los Pilares de la Tierra") hace tiempo que lo leí y me encantó, estaba muy interesante, estoy por ver si me leo el segundo, me han contado que la historia giraba entorno a la catedral del primero (ya sería demasiado raro ver los mismos personajes siglos después ^^U). Solo espero que no se me haga pesado leerlo.. (en el primero recuerdo que se me hizo muy pesado leer cuando iban, al principio, caminando toda la family junta a pie, pareciera que el camino nunca terminase xD).

jeje Me lo pasé muy bien el sabado! ya te pasaré las fotos!^^

Bueno no te distraigo más, mucha suerte en este último exámen! gambatte!(ánimo!) que ya queda poco para vacas! ^^ besicos!

La escritora dijo...

Será que ya se las paso yo :P

pepelu dijo...

Hola Irene!!!
Yo también me lo pasé genial el sábado! A ver si quedamos pronto para ir a algun sitio^^...

Sobre los Pilares de la Tierra, el segundo sí que resulta aburridillo, pero para poder juzgarlo bien tendré que acabarlo de leer (que con eso de los exámenes, lo llevo igual que el blog: abandonaíco :(

En el examen veo una tenue luz horizontal (en el horizonte), así que, a lo mejor...

Besoos! Y que vaya bien^^

Irenisky dijo...

pues sigue la luz y aprueba el examen xDD anímo que ya solo es uno! ya verás como lo apruebas! ^^

Pues sí, a ver si quedamos, que ya estarás dentro de na en vacas ^^ ya hablaremos por msn...

PD: al final solo me ha caído media asignatura para septiembre jeje

ja nee!!

Viso dijo...

Pepelu! El 2º libro de los Pilares de la Tierra se sale! A mi me encanto :P
Asi que hasta que no te lo acabes no lo critiques!

Nenúfar dijo...

Hola!!!
He encontrado tu blog buscando algo del libro. Me ha encantado ver el dibujo, porque aun no he terminado "Un mundo sin fin", pero esque me encanta el libro, adoro la Edad Media.
Además, estoy enamorada de Merthin! xD Y realmente me lo imagino algo asi como lo has dibujado (y no con barba, que supuestamente lleva)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encanto tu dibujo, lo encontre por andar gogleando a Merthin!!, jajaja, ya casi termino el libro!!!

Anónimo dijo...

Acabo de dar por azar con esta página. Escribiendo Mertin en el buscador.Es evidente que en el mundo del cómic tienes futuro. Un saludo. Emilio Por cierto, me encantó "Los Pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin".