jueves, 28 de febrero de 2008

Jinete de dragón a color


Bueno, para añadir un poco de color, siguiendo los buenos consejos de mi compi bloggera Artemisa :P, os dejo aquí este pepebujo de una versión a color del "jinete de dragón" que publiqué el dia 10 de este mes.
El fondo ha quedado un poco fuera de lugar con el dibujo del dragón, y me ha faltado mejorar algunos detalles... pero bueno, espero mejorar con la práctica.
Que os aproveche!

miércoles, 27 de febrero de 2008

Ritual de fuego


Es una guerrera haciendo un ritual magico de fuego. Por ejemplo. Sabemos que es una guerrera, porque lleva espada y lo que parece ser un tipo de cuchillo. Sabemos que está realizando alguna plegaria por la postura de las manos, y tiene expresión de concentrada. Además, parece que no teme al fuego que la rodea, lo que nos hace pensar que o no puede quemarla o que ella lo controla de alguna forma. El traje que lleva parece ser elástico o adaptarse bien a sus movimientos, por lo que debe ser una ágil luchadora.
Esta especie de análisis lo hago porque cuando empiezo a dibujar algo generalmente tengo una idea, pero no tengo claro en lo que se convertirá al final. Pensaba hacer simplemente una chica rezando.
Bueno, parece que ya he hablado mucho. Que lo disfrutéis! ...o por lo menos recordéis en un intervalo de tiempo relativo.

martes, 26 de febrero de 2008

Pareja medieval


Este es un encargo que me hizo una amiga, de un pepebujo de amor entre un caballero y una mujer con un bonito vestido. Como proyecto futuro tengo pasarlo a limpio para mejorarlo un poco. Va para ti, Bea! Ya te pasare el original.

viernes, 22 de febrero de 2008

Chica con katana


El primer pepebujo que hice este curso! Lo hice mientras estaba en la presentación de la carrera de Economía (fui para acompañar a un amigo, Viso XD).
La cara está deforme, pero la posición y composición no estan mal del todo... para ser la primera.

jueves, 21 de febrero de 2008

Chica con kamas


Este es un pepebujo de los "rescatados", léase antiguos.
Bueno, lo que sostiene esta mujer son dos kamas, que son algo así como hoces. Es un dibujo que me gusta mucho, por un lado porque me salió bastante bien para la época en la que lo hice, y por otro porque me arriesgué por primera vez al ponerle tantos complementos a la pobre chica (que si pulseras, tatuajes, diademas...) y resultó acertado.
Parece como una mujer salida de una tribu de chamanes de la jungla o algo así XD
Si fuera un personaje de la Leyenda de los 5 Anillos, sería una Yoritomo como esta:

miércoles, 20 de febrero de 2008

Gárgola


Bueno, ya tocaba un buen bicho. Aquí está, sacando su sucia lengua, relamiéndose ante su próxima víctima...
Abajo dejo unas versiones más interesantes que rulan por Internet:

martes, 19 de febrero de 2008

Seppuku


Según Wikipedia, "seppuku" es "el término japonés empleado para denominar un suicidio ritual por desentrañamiento".
Bueno, no es que lo que haga esta chica es seppuku, porque no hace ningún ritual ni ná, pero es la palabra que me ha venido a la mente. Yo creo que lo que intenta es suicidarse por haber nacido con una cabeza tan grande. O quizás sea una manifestación de mi estado de ánimo en la clase de Bases de Datos.
Nota: Ya sé que hay letras en el dibujo, pero es lo que tiene dibujar en tu hoja de apuntes...XD

 

jueves, 14 de febrero de 2008

Carro


Es un carro de transporte de tracción perruna. Bueno, el perro vestido de Wally es un perro imaginario (no es ningún digimon). Además son perros muy muy fuertes, como podéis ver.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Ángel caído


Me llamaréis friki por este dibujo... ya lo han hecho XD
Y que queréis que os diga, supongo que lo soy.
Un ángel caído es, según la Wikipedia, "un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios".
He encontrado este buscando en google, ahí con sus rotas alas oscuras y aspecto siniestro (es Sephiroth, del Final Fantasy VII):

martes, 12 de febrero de 2008

Un abrazo


Oooh... una pareja de enamorados mostrando su afecto... es que a veces me pongo tan sentimental... T__T
Me encanta cómo me ha salido la cara de la chica (siii al fin una cara buena!), y las expresiones que tienen eran las que buscaba :P

Por cierto, hoy no voy a hacer Tirillas, y ya no haré uno cada dia. Creo que es lo mejor, porque se avecinan tiempos en que estaré bastante ocupado. Intentaré hacerlos cuando se me ocurra alguna idea buena, y así cambiaré cantidad por calidad. Porque me parece que no hacían mucha gracia XD

lunes, 11 de febrero de 2008

Tirillas 14: Opiniones musicales


>Ver todos los Tirillas

Jinete de dragón


Para variar un poco, vuelvo a mis orígenes. En la ESO sólo dibujaba dragones (también en clase, por supuesto), son unos bichos de lo más fascinante, ahí con sus alas y garras y fuego y demás cosas.

domingo, 10 de febrero de 2008

Jinete samurái


Una samurái montada en un caballo. Si fuera un personaje de la Leyenda de los 5 Anillos, seria una Shinjo del clan unicornio. Lo hice en la biblioteca mientras intentaba estudiar estructura de computadores.
Bueno, en realidad no lo intentaba.
No soy un experto en dibujar caballos, de hecho este es el primero que hago, y creo que me ha salido bastante pasable.
Como esta tarde no estaré en casa, hoy no habrá Tirillas, disculpadme :(

sábado, 9 de febrero de 2008

Aprendiz tentado


He estado casi un mes sin publicar nada. Me he decepcionado a mí mismo, y todo por culpa de los estúpidos exámenes (que dicho sea de paso no han ido muy bien que digamos).

Mi retorno lo hago con un pepebujo que empecé ayer y acabé hoy en la biblioteca. Se nota que mejoro cuando no hay ningún profesor al acecho dando la vara mientras dibujo en clase. Está a boli, como los demás, pero a partir de ahora los escanearé en blanco y negro, que se queda mejor.
Al principio no sabía lo que estaba dibujando, pero he decidido que es un "aprendiz de mago tentado por el siniestro poder de una poderosa arma bendecida por un demonio" (XD), pero interpretarlo queda a vuestro gusto.

viernes, 8 de febrero de 2008