lunes, 28 de abril de 2008

El Doctor Tenma



Es el protagonista de un manga y anime llamado "Monster", que trata sobre un neurocirujano al que se acusa de unos crímenes que no ha cometido. Fugitivo, intentará encontrar y acabar con Johan, un joven al que salvó la vida de niño y que se ha convertido en el más terrible asesino jamás conocido. Por eso, Tenma se siente responsable de él y hará cualquier cosa por encontrarle.
Una verdadera obra maestra del suspense y de genero negro y policíaco. De Naoki Urasawa, realizado entre 1994 y 2001.
Si os interesa descargar el manga por megaupload pinchad aquí.

Obviamente el dibujo es una copia de una viñeta del manga. Los colores se notan muy débiles :S, pero bueno, no esta mal.

Retrato 8:

4 comentarios:

Artemisa dijo...

Hola Pepelu!!

Te ha quedado fenomenal el personaje, lo has terminado de maravilla!

El retrato es muy chuli, me da la sensación de que esta dudando por la curvatura de la ceja :)
Has dibujado muy bien la nariz y la boca!!

Un beso!!

pepelu dijo...

Hola Artemisa!!

Gracias!
Como ves, el dr. Tenma me ha salido inclinado, y la cara un poco chafada. Eso es por la inclinacion de la mesa con respecto a mis ojos, que a mi me parece dibujarlo bien cuando en realidad está torcido. Por eso las mesas de dibujo están inclinadas. Hasta que no disponga en mi cuarto de una mesa de esas tendré que esforzarme en corregir eso XD

Sí, la chica del retrato está dudando, se muestra desconfiada :P
Mira que es dificil dibujar con el tranvia en marcha... puff, las líneas me tiemblan XD

Besosss!

klondike dijo...

pepelu, eso de la inclinación puedes resolverlo con un caballito (creo que se llaman) una cuña que te inclina la hoja sobre la que dibujas.

pepelu dijo...

Humm... qué bien, gracias por el apunte. Intentaré hacerme con uno. He mirado precios de mesas de arquitecto y había una por 600€, asi que con un caballito de esos me sentiré completamente a gusto :P

Saludos Klondike!!